top of page

Aunque parezcan sacados de una película de ciencia ficción, estos animales albinos son reales y exce


El albinismo es un trastorno poco común y existen diferentes tipos. Uno de los más conocidos es el oculocutáneo y sus causas son genéticas. Cada célula del cuerpo contiene un par coincidente de genes, heredado de cada progenitor. Estos genes actúan como una especie de “plan maestro” que guía el desarrollo de un feto.

Se trata de un problema hereditario causado por una falla en uno o más de los genes que son responsables de darle pigmento-melanina- a los ojos y a la piel.Como resultado, los animales albinos carecen de poco o ningún pigmento y la piel, ojos y pelaje puede ser incoloro. Existen diferentes tipos de albinismo que involucran un número de genes diferentes.

Un animal completamente de color blanco, con ojos rosados ​​y piel rosa pálido se considera albino y se conoce técnicamente como un animal con tirosinasa negativo. La tirosinasa es una enzima implicada en la producción de melanina, y esta es la sustancia natural que da color (o pigmento) a los ojos, la piel y el cabello. El albinismo es una falta o defecto de esta enzima y es causada por un gen recesivo que se hereda de ambos padres.

Estos bellos animales albinos con esta variedad genética son espectaculares!!

TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? COMPARTE EN EN BOTON DE ABAJO Y SIGUENOS EN FACEBOOK


bottom of page